INTRODUCCION
No debemos restarle importancia al descanso, ya que es uno de los pilares fundamentales que forman parte del entrenamiento invisible, al igual que la alimentación, la hidratación y la mente.
No siempre logramos tener un descanso óptimo, pero debemos trabajar sobre aquellas variables que tenemos al alcance de nuestras manos para poder mejorarlo lo más posible. Es por ello por lo que dejaremos a continuación algunas pautas a tener en cuenta para poder dormir mejor.
SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL DESCANSO
- Al menos 1 hora antes de acostarse dejar de utilizar todo tipo de aparato electrónico (teléfono celular, televisión, computadora);
- Con respecto a las infusiones, no beberlas después de la cena. Lo mismo con las gaseosas. (Tienen dentro de sus componentes, sustancias que estimulan al sistema nervioso por lo que nos mantienen alerta y despiertos);
- Para no levantarte en medio de la noche a orinar, mantenete hidratado durante el día y disminuí el consumo de líquidos en horarios nocturnos.
- Consumir la última comida del día al menos 2 horas antes de irte a dormir (para poder digerirla bien e irte a acostar más liviano)..
- En caso de no poder dormir, leer o poner música tranquila. Contribuye a la relajación y así poder inducir el sueño.
CONCLUSIONES
En algunas ocasiones mejorar el descanso al 100% resulta prácticamente imposible (ya sea por la cotidianeidad laboral, familiar, estrés, etc) y resulta muy frustrante no lograr inducir el sueño como querríamos. Pero es importante intentar ocuparnos para que, dentro del contexto, podamos descansar lo mejor posible. Ya que realmente hace a la diferencia en recuperación, sensaciones, energía y generación muscular.

